Los Funiculares de Montserrat

Funicular de Sant Joan

Las mejores panorámicas de la montaña y del monasterio a vista de pájaro

 

El Funicular de Sant Joan te ofrece una impresionante vista panorámica de la montaña de Montserrat, desde una altura de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde el mirador ofrece unas vistas incomparables.

 

En la estación superior de Sant Joan podréis visitar el Aula de Natura donde podréis conocer la historia de la montaña, sus características climáticas y su fauna y flora. 

 

Y en la cima, desde el pla de les Taràntules, os animamos a hacer algunas de las excursiones o paseos que encontraréis señalizados, con diferentes niveles de dificultad y de duración para adaptarse a todos los públicos. Consulta todo el abanico de itinerarios y rutas que os esperan en Monserrat.

 

Inaugurado el año 1918, el funicular de Montserrat en Sant Joan fue construído para comunicar la parte exterior del monasterio con la ermita de Sant Joan, ubicada en la parte alta del macizo, donde también está el mirador. En 1997 se modernizaron las instalaciones y dotaron los funiculares de nuevos vehículos panorámicos para que disfrutaran plenamente del viaje. 

  ... una impresionante vista panorámica de la montaña de Montserrat, a 1.000 metros de altitud